miércoles, julio 22, 2009

Agotamiento

Tengo varios días cavilando sobre ¿Qué hacer? Parar los subsidios, el gasoducto de Cogentrix, invertir en subestaciones y medición remota, botar el 50% de la nomina y someter las discos a un régimen por eficiencia, generación a gas natural y/o carbón, terminar la 345 kv y un largo etc que todos conocemos a saciedad.

¿De verdad tú crees que Radhames no sabe lo que hay que hacer?

¿Por qué no se hace?

Yo quisiera estar equivocado y que me lo demuestren haciendo algo, pero hasta que me demuestren lo contrario, tengo razón, pero eso no sirve para nada.

No conozco un caso en la historia en que se haya impuesto la razón de los gobernados que no sea por la vía de la catástrofe social o política. En la mayoría de esos casos, la solución ha sido tan mala o peor que la enfermedad. Copey y Adecos juntos compiten apretadamente con la solución Chávez en corrupción, torpeza y chabacanería. Luis XIV fue un "chivito" al lado de Robespierre; Nicolás, la Zarina y hasta Rasputín, son agua bendita frente a 70 años de socialismo soviético.

¿Deberemos prohibir que nadie que tenga apodos de tipo "putico" sea funcionario electo? Creo que a Milly, mi cocinera, deberían darle "su caja" para las elecciones, pero prohibirle que vote. Quizás haga sentido que tengamos un congreso unicameral donde los educados y con ingresos superiores a US$24,000 al año elijamos los senadores y todos los demás ciudadanos elijan un Representante de La Plebe.

No sé, se me están agotando las ideas y las ganas del salvar al país.

No hay comentarios: